Así lo trasladó durante su participación en Vigo en el almuerzo-coloquio organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia con el presidente de la Plataforma Atlántico Noroeste y presidente de la Federación Gallega de Empresarios, Luis Javier Cepedano, que fue presentado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiros.
Vázquez recordó que Galicia, Castilla y León y Asturias formaron una alianza de éxito a través de sus fuerzas políticas, económicas y sociales, que logró que se corrigiera el error histórico de dejar el Noroeste peninsular fuera del Corredor Atlántico de Mercancías.
Respaldo de la UE
Esa posición conjunta obtuvo el respaldo de la UE y abrió la posibilidad de optar a fondos europeos para la modernización de la línea ferroviaria de mercancías y reforzar las conexiones de los principales centros logísticos, como los puertos. La conselleira lamentó que se había dejado pasar ya desde la Administración central del Estado la primera oportunidad de solicitar fondos europeos para impulsar proyectos estratégicos para la competitividad del Noroeste, como la salida sur de Vigo.