VALENCIA. Con la entrada en el accionariado de CEFSA, Grupo Alonso vuelve a reforzar su negocio ferroviario y su apuesta por el ferrocarril en la península ibérica al expandir su capacidad operativa y servicios.
Actualmente CEFSA cuenta con un equipo humano de amplia experiencia, especialización y formación con el que la compañía pretende “potenciar la calidad y eficiencia de las prestaciones ofrecidas por la división logística de Grupo Alonso en el ámbito ferroviario”, afirman desde Grupo Alonso.
A pesar de la operación, la firma mantendrá el órgano directivo y operativo dirigido por Gregorio Urdillo, actual CEO de la compañía. En un entorno en constante competitividad, “este nuevo paso impulsa la modernización y la sostenibilidad de los servicios logísticos completos ofrecidos por nuestro holding”, sostienen desde la dirección de Grupo Alonso.
Especializada en el transporte de mercancías por ferrocarril, en la actualidad, CEFSA dispone de una flota de 29 locomotoras y un parque de 81 vagones dobles de 40 pies de última generación. La oferta comercial de CEFSA ofrece soluciones personalizadas para todas las industrias e incluye la puesta a disposición de locomotoras, personal de conducción, la coordinación con las terminales origen/destino o la gestión de surcos ferroviarios.
La compañía, ahora participada por Grupo Alonso, es líder en el corredor Valencia-Madrid-Valencia realizando a la semana más de 20 trenes, además de las conexiones entre puntos logísticos clave con puertos de interés general.
La compañía, caracterizada por su actualización y formación constante, organiza todas sus operaciones a través del sistema de gestión ferroviaria Rail Cube, que permite monitorizar en todo momento los medios y recursos de cada trayecto. Al mismo tiempo se ofrece total trazabilidad a los clientes respecto al estado y movimiento de sus mercancías.