VALENCIA. Las mismas fuentes han señalado que las ofertas recibidas para este concurso “fueron inadmitidas por no ajustarse a los requerimientos formales establecidos en los pliegos y, por lo tanto, el concurso quedó desierto”.
”Setemar presentó un recurso de reposición que fue estudiado y considerado favorablemente, por lo que su oferta fue finalmente admitida”, añaden las mismas fuentes.
En la actualidad, la mesa de contratación estudia la documentación presentada y, en caso de que se cumplan todos los requisitos establecidos en el pliego, Adif procederá a adjudicar el contrato, cuya vigencia se iniciaría en febrero de 2025, tras concluir el contrato actual, apuntaron a Diario del Puerto las mismas fuentes.
En concreto, los espacios que forman parte de esta licitación están conformados por dos zonas totalmente diferenciadas, la Terminal de Carga Intermodal, con una superficie total de 39.070 metros cuadrados, que incluye las vías nº 13 y nº 15 de ancho mixto (ibérico y estándar); y otros espacios para actividades logísticas, con una superficie total de 22.730 metros cuadrados, que incluye naves y muelles, oficinas y viales de uso exclusivo y espacios para estacionamientos de vehículos.