ALICANTE. “Hemos alcanzado otro importante hito para el grupo JSV, porque hemos dado el pistoletazo de salida al entramado de conexiones ferroviarias que estamos vertebrando en torno a nuestra terminal de Alicante, para ofrecer soluciones de transporte multimodales y flexibles”, declara Sonia Herzog, CEO del grupo JSV.
Este servicio de transporte ferroviario conecta Madrid y Alicante con una frecuencia semanal. Los trenes salen desde Madrid los viernes por la mañana y los sábados por la mañana desde Alicante. En ambos casos, llegan a destino el mismo día por la tarde.
De esta forma, se ofrece una conexión multimodal a sectores diversos, en especial, el de gran consumo, que puede colocar en puerto mercancías de la zona centro, así como llevar cargas desde Alicante y su zona de influencia a la zona de Madrid con antelación suficiente para su distribución los lunes.
JSV recepciona sus trenes en las instalaciones ferroviarias contiguas a su terminal, HUB Portuario de Alicante. De esta forma “atendemos las mercancías que van a pasar por nuestra terminal pero también dotamos a Alicante de una conexión ferroviaria muy necesaria y subimos al tren, deforma ágil, mercancías que están transportándose por carretera. De esta forma, evitamos los múltiples trámites requeridos al trabajar en una terminal portuaria”, comenta la CEO del grupo JSV.