ALGECIRAS. El objetivo de la inversión es ganar en seguridad, tanto para los vehículos usuarios de las calzadas del puerto, como para los propios convoyes ferroviarios, así como la reducción de los tiempos de entrada y salida del recinto portuario de los más de 1.000 trenes anuales que ha alcanzado el Puerto de Algeciras en los últimos años.
Para ello la APBA proyecta la instalación de sistemas de barreras (SBA) y sistemas luminosos y acústicos (SLA), además de la motorización de desvíos y la ampliación del sistema de cámaras fijas y móviles que controlan el paso de los trenes por el recinto portuario.
De esta forma el proyecto responde a la mejora de la seguridad en la circulación ante el citado aumento de circulaciones ferroviarias que está registrando el Puerto de Algeciras en los últimos años, además de por los cambios en el sistema viario del propio puerto.
Con un presupuesto de inversión de 1,7 millones de euros, se trata de un proyecto financiado con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR) NextGenerationEU.