BADAJOZ. Las instalaciones ferroviarias se encuentran en la plataforma logística del suroeste europeo en Badajoz, el área empresarial Expaciomérida en Mérida y el área empresarial Expacionavalmoral en Navalmoral de la Mata. La compañía del grupo Mediterranean Shipping Company (MSC), ha sido la única en presentar oferta al concurso convocado por la Junta de Extremadura, tal y como adelantó Diario del Puerto.
La sociedad de economía mixta que formarán Medway Terminals y la Junta de Extremadura se denominará Extremadura Avante Logística, S.A., y su cometido será la gestión de las tres terminales ferroviarias contribuyendo al desarrollo regional empresarial y del transporte de mercancías por ferrocarril, así como su intermodalidad ferrocarril-carretera, según señala la propuesta de reglamento, tarifas y canon para la explotación de las tres instalaciones.
El pliego de prescripciones técnicas del concurso establece que las labores de carga, descarga y almacenamiento de contenedores y otras prestaciones adicionales como el mantenimiento y la reparación de contenedores, limpieza y desinfección en su caso, posibilitando con ello entre otras cuestiones el posicionamiento de vacíos para navieras, almacenaje multicliente, reefer y el cross docking, entre otros.
Asimismo, el documento señala que la superficie de la terminal ferroviaria de Badajoz es de 18,5 hectáreas, con una superficie para acopio de contenedores de 4.500 metros cuadrados. En el caso de Mérida y Navalmoral de la Mata, la superficie de ambas es de 12,5 hectáreas y de 3.000 metros cuadrados para el acopio de contenedores.