“Una comarca con casi 300.000 habitantes que acoge el primer puerto de España en tráfico total de mercancías y el segundo polo industrial del país no solo cuenta con una vía decimonónica, sino que además lleva casi 80 días aislada ferroviariamente tras las intensas lluvias del otoño”, explicó Fenoy.
Por esto, desde la Cámara de Comercio se ha pedido al Gobierno “un compromiso firme en la pronta resolución de esta situación de aislamiento”. Asimismo, Fenoy quiso recordar ayer al Gobierno que este tramo sigue pendiente de las obras de modernización necesarias para integrarse en la red básica de transportes europea, “un tramo que está reconocido doblemente como prioritario en el ramal central del Corredor Mediterráneo y en el Corredor Atlántico”, añadió el presidente de la Cámara de Comercio de Gibraltar.
“Llevamos años reclamando que se agilicen unas inversiones que impiden que la Bahía de Algeciras cuente con una conexión de ferrocarril de altas prestaciones con Madrid. Ya no es una excusa el desconocimiento de nuestra situación para acelerar el ritmo de los trabajos de modernización”, añadió Fenoy.