Barcelona. En la zona Ágora del SIL, Adif presentó ayer el proyecto de ampliación de la terminal ferroviaria de La Llagosta que virará a consolidarse como un nodo estratégico intermodal con cuatro nuevas vías dedicadas a este tipo de tráfico.
Tras poner en valor la ubicación estratégica, la cercanía con los tráficos que se mueven con la Unión Europea, la capacidad de producir y consumir de Cataluña, la conectividad diaria de la actual terminal y el área de influencia que la envuelve, en especial el puerto de Barcelona, Javier García, subdirector comercial de Servicios Logísticos de Adif, destacó ante la audiencia que los objetivos del proyecto están claros: La Llagosta es la puerta de salida y entrada de tráficos con destino y origen la Unión Europea; debe seguir siendo hub de carga y además transferir carga desde/hacia el centro y a través de los corredores ferroviarios estratégicos con los que tendrá conexión (Corredor Mediterráneo y Cantábrico).
“El objetivo de Adif es potenciar la actividad intermodal en Barcelona -y por ello colaboramos con el Puerto de Barcelona-, los tráficos intraeuropeos para pasar del 3 al 10% de cuota”, añadió García.