Durante la semana pasada se estuvo trabajando en la limpieza de la zona y colaborando con el Centro de Transportes de Coslada (CTC) y Vicálvaro para despejar los accesos terrestres por carretera y ferrocarril.
Durante la limpieza de la terminal se han retirado 2.740 toneladas de nieve, lo que equivale a 119 camiones (bañeras de excavación) llenos de nieve, y se han esparcido 7.100 kg de sal. Se han utilizado 2 miniexcavadoras, una pala frontal de 10t y una pala cargadora de 30t. Además, se ha contado con la colaboración y esfuerzo de toda la plantilla de Conterail para recuperar la actividad lo antes posible.
Gracias a este trabajo se pudo retomar la operativa progresivamente, operando contenedores llenos por vía terrestre, (camión y ferrocarril), desde el pasado viernes desde las 7 de lamañana y reactivándose completamente la actividad el sábado 16 con la entrada a pleno funcionamiento del depósito de contenedores vacíos.
Hoy, a 18 de enero, la terminal opera al 100% con total normalidad y para todos los servicios y se está trabajando intensamente por acelerar las entregas y recepciones de contenedores en el menor plazo posible.
En un comunicado, la empresa agradece la compresión y paciencia de todos los afectados, líneas marítimas, operadores y empresas ferroviarias, operadores de transporte por carretera y conductores. "Agradecemos también el esfuerzo extraordinario de nuestro personal durante estos días tan complicados", señalan.