El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo ha aprobado este viernes la adjudicación provisional del contrato para la construcción del apartadero ferroviario en la PLISAN a la UTE Comsa, S.A.U.-Civis Global, S.LU.
VIGO. Tras la adjudicación de la obra, valorada en 31,1 millones de euros, de los que 8,1 están financiados por la Unión Europea NextGenerationEU, arrancarán los trabajos de construcción, que estarán concluidos a finales de 2025, tras un plazo de ejecución aproximado de 22 meses. Por lo tanto, los hitos temporales exigidos por la Unión Europea para lograr la financiación de esta obra se han cumplido.
Prorroga de Termavi
De igual forma, el Consejo dio luz verde a la solicitud de prórroga excepcional del plazo de la concesión de la que es titular Termavi en Guixar con destino a Terminal de Contenedores. Con informe favorable de Puertos del Estado, se acordó autorizar una prórroga de 37 años, con el compromiso de realizar inversiones que superarán los 33 millones de euros a lo largo del plazo de la concesión. Por ahora Termavi ya ha anunciado inversiones por algo más de 9 millones de euros. Este acuerdo es de suma importancia estratégica para el futuro de la Terminal y del propio Puerto de Vigo, pues refleja la decisión firme de apostar por este tráfico y su crecimiento en un futuro.