Las Cámaras de Comercio del Arco Atlántico, desde Oporto hasta Bretaña, se reunirán este viernes en el Palacio de los Condes de Toreno, en Oviedo, con el objetivo de continuar desarrollando la estrategia común para afrontar los desafíos económicos y sociales a los que se enfrentan las regiones que lo componen.
La apertura del III Foro de las Cámaras de Comercio del Arco Atlántico contará con las intervenciones del presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres; del presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, José Ignacio Zudaire, y el viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad del Principado de Asturias, Jorge García.
A continuación, el Presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, José Ignacio Zudaire, en representación de la secretaría técnica de las Cámaras de Comercio del Arco Atlántico, repasará los principales hitos alcanzados desde el foro celebrado el pasado mes de febrero en Oporto. Posteriormente presentará la actualización del proyecto.
Tras una pausa, se unirá a la reunión el presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón, para interesarse por la planificación y los próximos pasos a dar por las Cámaras de Comercio para continuar colaborando y mejorar la conectividad; actuar de forma coordinada para mejorar su capacidad de influir; trabajar en pos de la diversificación sostenible y el emprendimiento; impulsar la sostenibilidad, la innovación y la internacionalización; fomentar las estrategias para hacer frente al reto demográfico; y activar las palancas oportunas para crear un territorio atractivo que retenga y atraiga el talento.
Por su parte, el Director de Asuntos Europeos del Gobierno Vasco, Mikel Antón, realizará una evaluación de la situación de la Macrorregión Atlántica.