Madrid. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el concurso para licitar la redacción del proyecto para la conexión de la plataforma logística PLAZA con la línea Zaragoza-Canfranc-Pau, lo que refuerza la apuesta por convertir este corredor en una nueva alternativa pirenaica para la logística.
En concreto, el BOE publicó ayer el anuncio de licitación por parte de Adif de los “servicios para la redacción del proyecto de construcción para la conexión de la línea Zaragoza-Canfranc-Pau con la plataforma logística Zaragoza PLAZA en ancho estándar”.
Con un presupuesto base de 2,89 millones de euros, el contrato busca definir en 38 meses la opción infraestructural ferroviaria que permita a las mercancías que transiten por el corredor Pau-Canfranc-Zaragoza tener origen y gestino en la terminal ferroviaria de PLAZA.
Esta acción forma parte del proyecto de permeabilización transfronteriza que busca crear una alternativa en el corazón pirenáico a los actuales paso en los extremos a través de la conexión Pau-Canfranc.