madrid. Por enésima vez el Puerto de Algeciras ha visto interrumpida su precaria conectividad ferroviaria con el centro de la península fruto de las inclemencias meteorológicas.
En esta ocasión, según fuentes consultadas por este Diario, el enclave andaluz permanece desde el lunes sin acceso ferroviario a la zona centro y sin poder operar sus trenes de mercancías por el corredor de ancho convencional debido a los efectos de la DANA sobre la infraestructura en la línea Madrid-Alcazar de San Juan.
Según recordó ayer Adif, desde el lunes está suspendido el tráfico ferroviario en la línea Madrid-Alcázar de San Juan por acumulación de agua en la infraestructura entre El Romeral y Villacañas, y entre Villasequilla y Huerta de Valdecarábaros. Esto afecta a los trenes que circulan por el corredor de ancho convencional entre Madrid y Alcázar de San Juan, Jaén, Almería y Albacete y con ello los trenes de mercancías procedentes de Algeciras.
Las primeras estimaciones apuntan a que el servicio no será restablecido hasta el próximo lunes, con lo que se trabaja con el escenario de que durante toda esta semana los trenes de Algeciras para conectar con su hinterland van a quedar suspendidos.