HAMBURGO. Para promover activamente el cambio modal de la carretera al ferrocarril en la Península Ibérica, eranecesario desarrollar un vagón pocket adaptado para el ancho ibérico.
“Estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento al mercado de nuestros vagones pocket T4000 para el mercado español. Estos vagones suponen un punto de inflexión en el transporte intermodal español y tendrán un impacto significativo en la eficiencia y sostenibilidad de nuestro sistema de transporte”, afirma Carlos Omaña, Director de Operaciones de VTG en España.
VTG contribuye al avance del transporte ferroviario de mercancías, facilitando la perfecta integración de las mercancías en el ferrocarril y reforzando la eficiencia de los sistemas de transporte combinado. El vagón pocket T3000 ya se utiliza con éxito en el ancho estándar europeo.
Gracias a la tecnología de transporte y manipulación “roadrailLink” (r2L), desarrollada en colaboración con VEGA International, los semirremolques que no se pueden elevar con grúa se convierten en elevables en cuestión de minutos utilizando la cesta de carga r2L, colocándose a continuación en los vagones pocket y transportándose posteriormente por ferrocarril. Esta innovación permite que numerosos transportes pasen de la carretera al ferrocarril.