VALENCIA. Estas unidades eléctricas, han recibido el nombre de “Adriana II” y “Diana II” siguiendo la tradición del gigante suizo de bautizar a sus buques y locomotoras con el nombre de mujeres, hijas y nietas de sus empleados. “Es una costumbre del grupo MSC desde siempre, se hace con los buques porque ship es femenino en inglés y locomotora también es femenino en castellano”, ha explicado el presidente de Medway, Carlos Vasconcelos.
”Estas locomotoras forman parte de un conjunto de 16 unidades que hemos encargado a Stadler para operar sobre todo en España”, ha añadido Vasconcelos. “Son las más modernas que hay en el mercado, tienen una capacidad de tracción muy fuerte y pueden transportar más carga que las actuales. Esto nos va a permitir responder a las demandas de los clientes, ofertando mejores servicios con precio más bajo porque transportamos más carga con la misma máquina”.
El presidente de la compañía ferroviaria ha subrayado que estas nuevas unidades ”no están asignadas a un servicio en concreto, van a recorrer toda España para cubrir los servicios que hacemos para contenedores, madera, tráficos de minerales... Todo lo que transportamos, utilizamos estas locomotoras a través de un trabajo en red, no están normalmente solo en un servicio. Están organizadas de acuerdo con las necesidades de la demanda de los clientes”.
Por lo que respecta a la sociedad con Renfe Mercancías, el presidente de Medway se ha mostrado optimista de llegar “a un buen resultado para Renfe y para Medway”. Carlos Vasconcelos ha afirmado que le gustaría “que fuera más pronto” y ha señalado que es “difícil dar un plazo, pero creo que a las dos partes nos gustaría tener esto cerrado más o menos en el verano”.