Para 2020, los aproximadamente 68.000 vagones de la flota de la compañía tendrán la tecnología digital a bordo.
La tecnología de sensores y el GPS brindará una serie de beneficios para los clientes de DB Cargo. Según explica la compañía, un módulo telemático, el GPS y el uso de etiquetas RFID y NFC ayudan a los vagones de carga analógicos a unirse al mundo digital totalmente conectados. Los vagones modernizados utilizan la telefonía móvil para transmitir señales durante el viaje, ofreciendo información como cuándo el vagón arranca y se detiene o posibles impactos. Estos datos ayudan a producir información útil sobre el estado de la carga, la temperatura, humedad o el movimiento de la carga sensible dentro del vagón.
"Los vagones de carga inteligentes están modernizando el transporte de mercancías por ferrocarril haciéndolo apto para el futuro. Nuestros clientes se benefician de cadenas logísticas más manejables, de un transporte de mayor calidad y tiempos de llegada predecibles", explicó ayer Marek Staszek, miembro de la Junta Directiva de Producción de DB Cargo.
"La cadena de valor de Salzgitter Flachstahl GmbH depende en gran medida de procesos logísticos eficientes. La digitalización de nuestros procesos comerciales, que se centra en la conectividad, la capacidad en tiempo real, la alta calidad y el excelente servicio, se está volviendo cada vez más importante. El vagón de carga inteligente es la pieza final del rompecabezas. Los nuevos datos refinarán y mejorarán las previsiones y supuestos ya que proporcionan información no sólo sobre el envío sino también sobre la calidad", concluyó Jürgen Harland, jefe de Logística y SCM de Salzgitter Flachstahl GmbH.