Menú
Suscripción

Renfe confirma su intención de ampliar circulaciones en el nuevo Barcelona-Lyon

  • Última actualización
    27 noviembre 2018 16:53

Renfe Mercancías confirmó ayer su intención de ampliar las salidas que tiene actualmente su nuevo servicio entre el Puerto de Barcelona y Lyon, que ofrece junto con TIM (/Terminal Internacional de Monzón) y TP Nova y en el que participa Synergy, compañía perteneciente al grupo Hutchison.

Tal y como publicó este Diario el pasado viernes, el servicio e transporte intermodal entre España y Francia, por la vía de alta velocidad y el túnel del Pertús, ha dado comienzo ofreciendo salidas semanales, pero la idea de los operadores es ir ampliando “las circulaciones en una fase posterior”, reafirma el operador ferroviario de carga.

Los trenes de este nuevo servicio, que tienen una capacidad de carga de hasta 72 TEUs, van a circular entre la Terminal Internacional de Monzón, la terminal que BEST tiene en el Puerto de Barcelona, y la francesa de Lyon Vénissieux, desde donde los trenes regresarán también con carga de contenedores.

Desde las terminales de Barcelona y Lyon se distribuirán los contenedores hasta su destino final tanto vía terrestre como ferroviaria.

“La iniciativa se enmarca en el contexto de la nueva política comercial de la compañía, que tiene como objetivo aumentar la competitividad y sanear la sociedad filial de Renfe”, concluyen.