El ministro ha subrayado que el desarrollo de las infraestructuras de la provincia de Huesca ha sido una prioridad desde su llegada al Ministerio.
El responsable del Departamento ha reforzado esta idea con los datos, tanto en términos de inversión ya ejecutada como en el impulso de licitaciones, un 160% más en 2019 en todo Aragón y, en concreto en la provincia de Huesca, multiplicadas por seis las cifras de licitación que permitirán garantizar las inversiones a futuro. “130 millones de euros invertidos y 150 licitados para mejorar la calidad, la seguridad y el patrimonio de los principales ejes vertebradores de esta región” ha aseverado el ministro.
Por su parte, el presidente de Aragón, Javier Lambán ha destacado que la recuperación de la Estación Internacional de Canfranc y todo su entorno va más allá de la recuperación del patrimonio y la historia, "es un paso decidido para que Aragón sea un nodo logístico". Tal y como ha señalado el presidente de Aragón, los avances en el Canfranc reafirman la apuesta logística de Aragón y dice que es fundamental mejorar las conexiones ferroviarias con los puertos y con Europa.
Las declaraciones han tenido lugar con motivo de la visita del ministro a las obras ferroviarias y de restauración de la estación internacional de Canfranc, en Huesca. Previamente a su visita a la estación de Canfranc, Ábalos ha visitado las obras del nuevo ramal de conexión de la N-240 y la autovía A-21 a la altura de Ascara, y ha anunciado que entrará en servicio el próximo viernes día 10. También ha informado de que ese mismo viernes pondremos en servicio la glorieta de Aurín, incluida en las obras de la variante de Sabiñánigo que iniciamos en febrero.