Railsider ha desarrollado un nuevo sistema de gestión de vagones bautizado como Hermes con el objetivo de optimizar el control de los mismos y poder ofrecer un servicio fiable y de calidad a sus clientes.
BILBAO.Esta plataforma se alimenta mediante tecnología GPS y en cada uno de los vagones de Railsider se ha instalado una unidad que no solo brinda geoposicionamiento en tiempo real, sino que ofrece información sobre temperatura y humedad en tiempo real o de los impactos registrados a lo largo del trayecto que supere cierto umbral de fuerzas G que puedan suponer un riesgo tanto para el activo como para la mercancía.
Además, ofrece información relevante sobre la velocidad y altitud registrados en tiempo real de cada uno de los vagones en circulación y una simplificación y visión 360º de la información.
Gestión y tecnología
Así, los usuarios pueden ver de un simple vistazo el estado del parque de vagones sobre un mapa, además de etiquetas indicando su posición real según las zonas establecidas. También proporciona un sistema de alertas personalizadas según diferentes criterios.
Esta nueva plataforma se ha diseñado con el cometido de ser una herramienta vital en la gestión del activo más valioso de Railsider, como son los vagones
Asimismo, Hermes se vinculará con información de mantenimiento de los vagones para el transporte de mercancías que posee Railsider , permitiendo así hacer una gestión óptima del mismo, mejorando no solo el estado de los vagones sino capacitando a la empresa para hacer predicciones de sus mantenimientos.
Esta nueva plataforma se ha diseñado con el cometido de ser una herramienta vital en la gestión del activo más valioso de Railsider, como son los vagones. Como señala la compañía, “una buena gestión acompañada de tecnología nos permitirá alcanzar la excelencia en nuestro servicio”.
Railsider nace como consecuencia de consolidar en una sola marca todos aquellos operadores logísticos en los cuales, el Grupo Algeposa y Renfe Mercancías, participaban conjuntamente. Railsider se encuentra organizada mediante dos sociedades: Railsider Atlántico y Railsider Mediterráneo, que ofrecen sus servicios en ambos ejes de la Península Ibérica operando bajo una única marca de referencia, Railsider, que permite ofrecer a sus clientes y cargadores, soluciones globales para la gestión de su cadena de suministro.