En una reunión celebrada el pasado miércoles, los representantes de Renfe manifestaron el interés de la operadora de participar activamente en la explotación del proyecto logístico de La Pasiega, al tiempo que se analizaron las actuaciones en las once estaciones de ancho convencional y las 21 de ancho métrico con una inversión de 1,4 millones.
Según manifestó Felipe Piña, director general de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria, la reunión fue “muy positiva”. Tras recordar los antecedentes con la constitución de la mesa, las diversas reuniones mantenidas y la elaboración del documento que en su día se presentó al Parlamento para remitirlo al Ministerio de Fomento, se analizó el grado de cumplimiento con respecto a licitaciones y adjudicaciones.
En la reunión tomaron parte representantes del Gobierno de Cantabria, grupos parlamentarios, Universidad de Cantabria, Autoridad Portuaria de Santander y organizaciones económicas y sociales (empresarios, sindicatos, mesas de movilidad y Asociación de Usuarios de Cercanías y COCENFE).