BILBAO. SLP y el Puerto de Bilbao han protagonizado este nuevo hito en su apuesta por una intermodalidad plena y cierran el círculo del servicio ferroviario con este servicio para graneles sólidos que, hasta ahora, se circunscribía a los contenedores, la mercancía convencional y los graneles líquidos.
La operación inaugural ha consistido en la puesta en circulación de un convoy con 708 toneladas de trigo con destino a Aragón. El convoy tiene como punto de llegada el polígono oscense de La Armentera, donde se ubica la Terminal Intermodal de Monzón, que está situada en el principal corredor ferroviario de transporte de mercancías y constituye uno de los principales hinterland de los puertos del arco atlántico y mediterráneo.
Posteriormente será distribuida a Harineras Villamayor, destinatario final de la mercancía.
Esta iniciativa consolida a Servicios Logísticos Portuarios, SLP, como una referencia fundamental del puerto de Bilbao. Durante el pasado ejercicio manipuló directa o indirectamente más de 2.4 millones de toneladas y fue agente de 265 buques, cifras que espera mejorar este año considerando la evolución de los tráficos.
Dispone de cerca de 150.000 metros cuadrados en concesión en el Puerto de Bilbao, de los cuales 44.000 son cubiertos y una línea de atraque de 2.4 kilómetros de longitud con calados de hasta 20 metros.