VALENCIA. El proyecto está financiado con un total de 15 millones de euros por el Ministerio Federal Alemán de Digital y Transporte (BMDV) como parte de la directriz de financiación ferroviaria del BMDV. La coordinación de la directriz de financiación corre a cargo de NOW GmbH y su ejecución, de Project Management Jülich (PtJ). Las locomotoras eléctricas multisistema EURO9000 también están equipadas con grupos diesel.
Permiten el transporte de mercancías por ferrocarril en líneas electrificadas y en tramos de vía no electrificados, incluso en rutas internacionales con tráfico mixto. Con sus avanzadas capacidades de tracción y su alto rendimiento, son ideales para una amplia gama de servicios de transporte de mercancías y complementan perfectamente la amplia y diversa cartera de Alpha Trains.
Al invertir en vehículos de propulsión alternativa eficientes e innovadores, Alpha Trains contribuye a reducir el consumo de gasóleo y mejora así la sostenibilidad del transporte ferroviario de mercancías. “La compra del EURO9000 demuestra la posición de nuestra empresa como actor clave en el sector y refleja nuestro compromiso de ofrecer soluciones de leasing que satisfagan las necesidades específicas de nuestros clientes. La excepcional potencia y eficiencia de las locomotoras EURO9000 se ajusta perfectamente a nuestro objetivo de promover soluciones de transporte sostenibles y fiables”, ha declarado Fernando Pérez, Consejero Delegado de Alpha Trains Group.
La decisión a favor de las locomotoras EURO9000 continúa la larga y exitosa colaboración entre Alpha Trains y Stadler. Alpha Trains ya cuenta con una impresionante flota de 121 locomotoras Stadler y 162 trenes de pasajeros de unidades múltiples Stadler. “Este nuevo pedido refuerza nuestra larga colaboración con Alpha Trains para ofrecer al mercado locomotoras que apoyen el cambio modal de la carretera al ferrocarril, aumentando la competitividad del transporte de mercancías por ferrocarril con soluciones sostenibles, eficientes y económicamente rentables”. La locomotora EURO9000 es el último ejemplo”, dijo Iñigo Parra, Director General de Stadler Valencia.