En cuanto al número de toneladas transportadas, las previsiones indican que se alcanzarán las 840.000 este año. Así, se registraría un incremento de 170.000 toneladas más con respecto a 2019, cuando se transportaron un total de 669.600 toneladas.
El consejero de Cohesión Territorial de Navarra, Bernardo Ciriza, visitó ayer las instalaciones del Centro Logístico de Noáin, acompañado de la directora general de Transportes, Berta Miranda; José Félix Albillos, responsable de la Terminal Intermodal de Navarra (TIN); Carlos Tellechea, director de Proyecto de Gimex; y Carlos Lozano, del área de Tráfico Marítimo de Gimex.
Terminal Intermodal
El operador logístico Synergy opera en exclusiva desde 2012 este servicio ferroviario de mercancías entre Barcelona (terminal BEST, de Hutchison Ports BEST) y Noáin (TIN). La empresa navarra Gimex obtuvo dicho año la concesión para la explotación de la Terminal TIN situada en Noáin, que ocupa una superficie total de unas 35 hectáreas e integra el transporte de mercancías por carretera y ferrocarril. Desde la puesta en funcionamiento de este servicio en 2012 se han efectuado 2.000 trayectos ferroviarios.