VALENCIA. Mar Chao ha hecho esta afirmación en la jornada “La infraestructura ferro-portuaria como catalizador de la economía de la provincia de Cuenca”, organizada por la Asociación Española de Cargadores (ACE) en el Puerto de Valencia, en la que se ha reivindicado volver a poner en marcha la línea entre Aranjuez-Cuenca-Utiel y Valencia.
Mar Chao ha indicado que la Autoridad Portuaria de Valencia “tiene las puertas abiertas para Cuenca y apoyaremos dentro de lo que sea posible, siendo ambiciosos y creyendo que todo es posible”. Asimismo ha recordado que en su primer año al frente del Puerto de Valencia, que ha calificado de “histórico”, “se han desbloqueado muchos proyectos que estaban bloqueados.
Por su parte, el senador por Cuenca, Benjamín Prieto, ha recordado que esta línea “comenzó su construcción hace 150 años” y que por ella “han circulado mercancías como cereales, vinos, aceites, madera, productos de minería, por lo que hay muchas posibilidades y tenemos que seguir trabajando por su reapertura”. Asimismo, Prieto ha recordado que la “salida natural de Cuenca por el mar es Valencia”.