Transfesa Logistics ha obtenido la certificación de su sistema de gestión energético según la nueva versión ISO 50.001:2018. La compañía, que ha ampliado el alcance de este certificado a la tracción ferroviaria diésel, ha conseguido con la transición al actual modelo, tener una mayor comprensión de la organización y su contexto, así como de las expectativas y necesidades de sus principales grupos de interés.
Queda de manifiesto de esta manera, el liderazgo de la alta dirección en materia de sostenibilidad, así como el compromiso de Transfesa Logistics con su entorno, incluso en el contexto actual de excepcionalidad, marcado por la situación de emergencia sanitaria, en el que la empresa continúa trabajando para garantizar el abastecimiento de la población, sin olvidar el impulso de una logística respetuosa con el medio ambiente y baja en emisiones de C02 mediante el transporte de mercancías por tren.
La aplicación de un sistema de gestión energético basado en esta normativa se une a las iniciativas que la empresa tiene implantadas para conseguir un uso sostenible de los recursos asociados a su actividad. En este sentido, cabe destacar que las sedes de Musgo (Madrid) y Kehl (Alemania) son neutras en carbono con respecto a su consumo eléctrico, ya que cuentan con un suministro eléctrico de origen 100 % renovable.
Asimismo, en las instalaciones corporativas de Madrid se han cambiado recientemente luminarias tradicionales por LED, medida que ha supuesto un ahorro energético de 109.125 KWh. Además, Transfesa Logistics cuya seña de identidad es el transporte de mercancías por ferrocarril, ofrece el servicio más respetuoso con el medio ambiente, al emitir 8 veces menos emisiones contaminantes que el transporte por carretera y 9 veces menos CO2, según los datos de la Rail Freight Forward.
Para Isabel Núñez, gerente de Medio Ambiente de Transfesa Logistics, “la ampliación del alcance de la ISO 50.001 es una muestra del compromiso que tenemos con la sostenibilidad. Estamos alineados con los objetivos del Pacto Verde Europeo (Green Deal) con el que se busca frenar los efectos del cambio climático. Por ello, seguimos trabajando para contribuir a lograr la meta de que en 2050 Europa sea el primer continente mundial neutro en carbono.”.