MADRID. El operador ferroviario ha superado con éxito la auditoría externa realizada por Bureau Veritas, renovando los tres certificados que corresponden a las normas ISO 9001:2015 de sistema de gestión de calidad, ISO 14001:2015 de gestión ambiental y la ISO 45001:2018 de seguridad y salud en el trabajo.
Respecto al hito, Isabel Núñez, gerente de medio ambiente y sostenibilidad, explica que “con la integración de los sistemas de gestión de las diferentes compañías del Grupo Transfesa hemos logrado crear una herramienta con mucho potencial que nos permite ser más eficientes y realizar un mejor control sobre nuestra actividad”.
“Esto nos hace estar más alineados con las expectativas de nuestros principales stakeholders y ser más competitivos”, añade.
En referencia a la norma ISO 45001, en lo que se refiere a la seguridad y la salud de los empleados de Transfesa, MDL y TRANSERVI, esta sigue una estructura de alto nivel y se caracteriza por hacer hincapié en el contexto de las organizaciones, examinando las condiciones de trabajo a lo largo de toda la cadena de valor y centrándose, no solo en los riesgos, sino también en las oportunidades de mejora.
El personal de estas empresas cuenta con todas las medidas de prevención necesarias para trabajar en un entorno seguro y saludable, eliminando los riesgos e incentivando la promoción y protección de la salud.
“Para nosotros, es muy importante que todos y cada uno de nuestros profesionales cuenten con esa seguridad a la hora de desempeñar su labor”, concluye la Gerente de PRL del grupo Transfesa, Beatriz Berrocal.
Tras superar el proceso, Mónica Botas, Certification Manager en España de la empresa auditora, entregó las certificaciones a Transfesa Logistics destacando cómo, a través de ellas, “la compañía demuestra su visión estratégica y orientación a la excelencia de todos sus procesos poniendo el foco en la calidad de sus servicios, la gestión medioambiental y la seguridad y salud laboral de la empresa”.