Se trata de la primera empresa del sector ferroviario en conseguir el certificado que acredita que la compañía dispone de un sistema de gestión de residuos conforme con los requisitos del Reglamento RP-CSG-057, el más exigente en su categoría.
La aplicación de un modelo circular es uno de los principales ejes de la política medioambiental de Transfesa Logistics, que ha sido reconocida como “Residuo Cero” gracias a la mejora en los procesos de generación y gestión de los residuos.
La gestión organizada de los residuos le ha permitido que estos puedan ser reutilizados y/o transformados, reintroduciéndolos en la cadena de valor y generando un efecto positivo sobre la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad.
El certificado de AENOR se suma a los ya obtenidos por la compañía en materia de medio ambiente y energía: ISO 14001 e ISO 50001 y contribuye a la consecución del ODS 12: producción y consumo responsable, uno de los objetivos de desarrollo sostenible prioritarios para la empresa.