TARRAGONA. La terminal de Tarragona Mercaderies cuenta con una zona logística de 20.180 metros cuadrados, así como una playa de vías y una zona dedicada a la manipulación y estocaje de unidades de transporte intermodal (UTIs).
Esta terminal da servicio principalmente a la Autoridad Portuaria de Tarragona y las acciones que llevará a cabo el nuevo adjudicatario permitirán la recepción o expedición de un tren o maniobra, tales como enganchar, desenganchar y acoplar vehículos ferroviarios, y en cuyo desempeño se efectuarán maniobras con o sin locomotora y operaciones de conducción.
Según indica el jefe de operaciones del área de Servicios Ferroviarios de Transfesa Logistics, Félix Díaz “con esta adjudicación ampliamos nuestra presencia en el campo de maniobras ferroviarias en la zona del Corredor Mediterráneo. Agradecemos la confianza que Adif ha depositado nuevamente en la UTE compuesta por Suardiaz Slisa y Transfesa Logistics para el servicio de maniobras en la terminal durante los próximos años”.
Para Yolanda Atienzar, directora general de Suardiaz Slisa “estamos encantados de poder ampliar nuestros servicios en el Corredor Mediterráneo. Además, nos enorgullece haber alcanzado una muy buena puntuación en el proceso de licitación ya que es gracias al buen trabajo desarrollado por Suardiaz Slisa y Transfesa Logistics en la gestión de terminales”.