ALICANTE. Así lo ha anunciado el ministro Óscar Puente en su visita a Alicante, en la que ha subrayado que la variante de Torrellano “es la única opción que contemplamos, pero es una decisión condicionada”.
En este sentido, ha recordado que la Generalitat Valenciana “tiene proyectada desde hace más de dos décadas una depuradora que está en el trazado y que se debe de mover un poco, al igual que nosotros moveríamos la variante de Torrellano”. Puente ha afirmado que las conversaciones con la Generalitat Valenciana “van por buen camino”.
En cuanto a los plazos para esta variante de Torrellano, Óscar Puente ha indicado que el estudio informativo “podría estar a finales de este año y en año y medio contar con el proyecto y comenzar las obras”. La no electrificación de San Gabriel “no interrumpirá el tráfico de mercancías, puesto que los trenes usarán las vías de alta velocidad con auxilio de tracción para los convoyes de mercancías para salvar las pendientes que puedan existir”.
Óscar Puente ha afirmado que “poner el turbo a la variante de Torrellano también se ha producido por el tema de plazos, ya que la electrificación de San Gabriel tendría un plazo de dos años y podemos salvar este escollo con el trasvase a las vías de alta velocidad de los trenes de mercancías”.