Menú
Suscripción

FETEIA-OLTRA y la Fundación ICIL acuerdan facilitar el acceso a la formación en logística

Feteia-Oltra y la Fundación ICIL han acordado unir sus fuerzas para facilitar el acceso a las actividades formativas y de formación. Ambas entidades cerraron ayer esta unión con la firma de un Protocolo de Colaboración, en el que se comprometen a facilitar el acceso a actividades formativas.

  • Última actualización
    23 octubre 2019 17:33

La firma del convenio tuvo lugar en la sede de la Fundación ICIL en Barcelona y contó con la presencia de el director general de la misma fundación, Xavier Rius, y del presidente de la Federación Española de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados; Organización para la Logística, el Transporte y la Representación Aduanera (Feteia-Oltra), Enric Ticó.

Acuerdo win-win

“Para nosotros es un honor colaborar con una fundación que trabaja en el ámbito de la logística a nivel estatal desde hace muchos años y que nació en Catalunya, como nosotros”, aseguró Enric Ticó. “Con esta firma se visibiliza una esta colaboración de manera firme”, añadió el presidente de Feteia-Oltra.

Por su parte, Xavier Rius apuntó que “se trata de un acuerdo win-win, en el que ambas entidades buscamos divulgar y dar a conocer las actividades que realizamos”. Además, “creemos que a nosotros nos enriquecerá muchísimo y nos permitirá entrar de lleno en el mundo del transitario”, agregó Xavier Rius.

Formación continua

Por último, Enric Ticó aprovechó para recordar que “existe un debate permanente sobre la necesidad de la formación en el ámbito logístico”. En este sentido, “ambas asociaciones trabajamos de manera intensa y prueba de ello es la gran variedad de cursos que realizamos”.

Así, “el papel de Feteia es también dar cobertura a todos los transitarios del Estado ofreciendo, a precios más asequibles, otros ámbitos de formación como los que representa la Fundación ICIL, en este caso”, concluyó Ticó.