Menú
Suscripción

Ampliada la inscripción del curso de maquinista de la Fundación Valenciaport

  • Última actualización
    18 septiembre 2023 11:17

La 2ª edición del novedoso programa de la Fundación Valenciaport para la obtención conjunta de la Licencia de Maquinista y Diploma de Conducción comenzará finalmente el próximo 23 de octubre, por lo que el plazo de inscripción se amplía hasta el día 17 de octubre.

VALENCIA. El objetivo de este curso es la obtención conjunta de la licencia de maquinista y el diploma que acredita los conocimientos generales mínimos necesarios para los certificados de categoría B. La obtención de la Licencia y el Diploma de Conducción junto con el Certificado correspondiente faculta a su titular para conducir trenes por la RFIG (Red Ferroviaria de Interés General).

La Fundación Valenciaport ha convocado un máximo de 20 plazas para la realización de este curso que incluye un total de 1.150 horas lectivas, siendo destinadas 650 horas a la parte teórica y 500 horas a la práctica.

La parte teórica del curso se impartirá en las instalaciones de la Fundación Valenciaport, las cuales darán paso a 500 horas de prácticas que se realizarán, parte de ellas, a bordo de los trenes de Logitren, empresa ferroviaria ubicada en el Puerto de Valencia con quién la Fundación Valenciaport ha suscrito un convenio de colaboración de prácticas.

El curso incluye un total de 1.150 horas lectivas, de las que se destinan 650 horas a la parte teórica y 500 horas a la práctica.

El resto se completará con visitas, talleres y actividades prácticas en terminales que cuentan con conexión de ferrocarril, todo ello para contribuir a una mejor y más especializada formación del alumnado.

El curso tiene un precio de 21.500 euros que incluye, además, dos revisiones médicas obligatorias, materiales únicos, tablets, mochila, bidones, equipos de protección personal EPI’s (botas, chalecos y protectores auditivos) todo lo necesario para poder ejercer la profesión de maquinistas.

Uno de los motivos que ha impulsado a la Fundación a poner en marcha este curso es que, actualmente, no hay suficientes maquinistas. Además, durante los próximos años, se jubilarán 4.500 maquinistas, con lo que es imperiosa la necesidad de conseguir personal especializado.