El objetivo de este curso es mejorar el rendimiento empresarial aprovechando el potencial de cada miembro de los equipos, con el fin último de alcanzar mayores metas tanto personales como grupales.
La iniciativa, pionera en el sector, pone el foco en la mejora de la productividad a través de una mejor gestión del capital humano para desarrollar el máximo potencial. Además, durante todo el programa se han abordado metodologías de planificación, organización y evaluación, así como técnicas de motivación y estrategias para convertirse en un buen líder.
“Contar con líderes 360 que sepan motivar y generar confianza en el equipo a la vez de identificar oportunidades y prever posibles riesgos es esencial para el crecimiento y la mejora de resultados de las empresas. Todos los responsables de equipos deben considerar el liderazgo como una palanca necesaria e imprescindible en la ganancia de competitividad de las empresas”, afirmó Francisco Aranda, presidente de UNO Logística tras la clausura del curso.
Aranda sostuvo que “UNO se caracteriza por estar siempre en vanguardia por eso hemos querido innovar con un programa que ponga el foco en un buen liderazgo y en un momento de incertidumbre como el que estamos atravesando es clave para la pervivencia de muchas de las empresas del sector”, tanto grandes como pequeñas, ya que liderar “no es un valor exclusivo de las compañías de mayor tamaño o de la alta dirección. De hecho, si las empresas crecen y se internacionalizan es porque cuentan con líderes que saben cómo motivar, dirigir y hacer que los equipos humanos avancen en una misma dirección para conseguir los objetivos”.