Fred. Olsen Express y Baleària conectarán Huelva y Canarias a partir del 11 de noviembre

| 18 octubre 2018
Se realizarán tres rotaciones semanales con dos buques.

Fred. Olsen Express y Baleària, a través de su alianza Canary Bridge Seaways (CBS), pondrán en marcha el próximo 11 de noviembre la nueva ruta entre las Canarias y Huelva. Se realizarán tres rotaciones semanales con dos buques que garantizarán un servicio integral, fiable y de calidad.

La ruta será triangular entre los puertos de Huelva, La Luz en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Las salidas desde la Península serán los martes, viernes y domingos a las 20 horas, mientras que desde Canarias serán los martes, jueves y domingos, a las 12 desde Las Palmas y a las 20. desde Tenerife. Estos horarios garantizan las conexiones con el resto de las líneas del tráfico interinsular, proporcionando un servicio integral a los clientes. Se destinarán dos buques a la ruta, uno exclusivo para el transporte de carga, el Clipper Pennant, y otro que permite transportar pasaje, vehículos y carga, el Martín i Soler, que se irán alternando en las salidas de la ruta, de modo que cada dos semanas habrá tres salidas de solo carga y otras tres salidas de pasajeros y carga.

Fred. Olsen Express y Baleària han trabajado en los últimos meses estrechamente con las autoridades portuarias de Cádiz y Huelva, que han mostrado su interés, excelente disposición y apoyo en este nuevo proyecto, siendo ambas dos alternativas totalmente válidas. Sin embargo, atendiendo a razones logísticas y comerciales se ha escogido finalmente el puerto de Huelva. En cuanto a los puertos insulares, de cuyas autoridades también se ha recibido el apoyo, se están ultimando los detalles relacionados con los atraques y zonas de operaciones portuarias.

Relacionadas

Fomento fija los servicios mínimos para la huelga de estibadores prevista para la semana que viene
Fomento fija los servicios mínimos para la huelga de estibadores prevista para la semana que viene
Marítimo

Fomento fija los servicios mínimos para la huelga de estibadores prevista para la semana que viene

El Secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes y Vivienda, Pedro Saura, ha emitido una resolución, a propuesta del presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, por la que se determinan los servicios mínimos de carácter obligatorio y esenciales para asegurar la prestación de los servicios portuarios de manipulación de mercancías en los puertos de interés general del Estado, ante el anuncio de huelga convocada por los sindicatos de la estiba en los puertos de interés general entre los días 25 y 30 de noviembre.