Menú
Suscripción

FRESH + INNOVATION=FRUIT ATTRACTION

Año tras año, Fruit Attraction se consolida como punto de encuentro comercial mundial para la comunidad hortofrutícola profesional. En su undécima edición, la feria reúne este año a 1.800 empresas expositoras directas y 90.000 profesionales de 130 países. Comercialización, innovación, calidad y conocimiento son las premisas de esta nueva edición del certamen que tiene lugar del 22 al 24 de octubre en el Recinto Ferial de Ifema.

  • Última actualización
    21 octubre 2019 16:32

Bajo el lema “Where Fresh Produce & Innovation meet” (“Donde el producto fresco y la innovación se reúnen”), Fruit Attraction vuelve a ofrecer a los mercados internacionales la más completa y eficaz herramienta de comercialización para el sector hortofrutícola, todo envuelto en el marco del networking de la feria internacional.

Esta feria ya de referencia en el sector hortofrutícola se ha convertido, no sólo para las empresas logísticas, en la herramienta comercial imprescindible para la distribución mundial de cara a planificar sus campañas del año siguiente.

Su celebración en el mes de octubre, señalan desde la organización de la feria, facilita la planificación para la oferta y demanda profesional de frescos del siguiente año. Además, su celebración en Madrid, situada geográficamente en el sur de Europa, posiciona estratégicamente a la feria como puerta de entrada a Europa desde Latinoamérica y África.

Según datos ofrecidos por la organización del evento, más del 90% de los expositores y más del 95% de los visitantes repiten cada año. Por ello, “Fruit Attraction se afianza así como uno de los principales eventos mundiales del sector hortofrutícola”, se afirma desde la organización.

Esta feria internacional está claramente enfocada y dirigida a dos sectores de la producción y distribución hortofrutícola. El primero de ellos es el área de producto fresco y la segunda, el área de industria auxiliar, dirigida a empresas especializadas en transporte y logística, packaging, etiquetado, smart agro y servicios adicionales como consultoría, formación o certificación.

Junto a su marcado carácter comercial, esta feria internacional supone también un importante encuentro en el ámbito de la innovación. Fruit Attraction es el lugar elegido por las empresas hortofrutícolas y de toda la industria auxiliar a ésta, como la logística o el packaging, para presentar mundialmente sus novedades, productos, variedades y servicios añadidos para el canal de distribución internacional.

Toda la vanguardia del sector a nivel internacional está recogida en el espacio Innovation Hub de Fruit Attraction. Asimismo, la feria acoge también esta edición los Premios Accelera a la Innovación y el Emprendimiento, convertidos en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta emprendedora empresarial del sector. En esta undécima edición se han presentado un total de 53 proyectos.

En 2019, los pabellones del 3 al 10 de Ifema, ambos incluidos, acogerán la variedad de productos hortofrutícolas traídos desde diferentes partes del mundo por las empresas expositoras, tanto del área Fresh Produce como del área Industria Auxiliar.

Concebido además como un espacio de debate e intercambio de conocimiento sobre las últimas novedades del sector, Fruit Attraction presenta este año un amplio programa de jornadas técnicas y eventos sectoriales caracterizados por el alto nivel de los participantes y ponentes que ponen en valor aspectos como la innovación, la tecnología y el conocimiento.

Algunos de estas jornadas tienen como eje central el sector logístico y su valor añadido al sector hortofrutícola, destacando entre ellas la presentación de los servicios del Puerto de Marín para el sector de la fruta, prevista para el martes 22 de octubre; la conferencia sobre “Alternativas al transporte por carretera”, impartida por DHL el miércoles 23 de octubre; y la ponencia “El Brexit en el sector de frutas y hortalizas: visión de Reino Unido y España”, organizada por APAE y FEPEX.

Según las previsiones del Comité Organizador, la undécima edición de Fruit Attraction va a contar con un 10% más de participación con relación a su anterior edición en 2018.

El espacio expositivo, señala Raúl Calleja, director de la feria, supera este año los 55.000 metros cuadrados y el número de expositores ha ascendido a 1.800. Por su parte, el registro de visitantes y por tanto la previsión de participación está superando las 90.000 inscripciones, procedentes de 130 países.

La organización del evento ha señalado como destacado de estas últimas ediciones la participación de invitados internacionales en el amplio programa de jornadas y conferencias. “Esto permite traer a la feria a más de 1.000 compradores de todo el mundo”, han señalado desde la organización.

El programa, financiado por Ifema y operativo desde la primera edición en 2009, permite que expositores del ámbito de la producción seleccionen a compradores de fuera de España y los inviten a la feria para potenciar su negocio.

A esta acción se suma la iniciativa de “País Importador Invitado”, que se desarrolla en colaboración con ICEX y que en esta edición tendrá como protagonistas a China, India y Singapur.