Menú
Suscripción

Gefco realizará la exportación y distribución capilar de Famosa en Francia desde Valencia y Barcelona

La empresa de transporte y logística Gefco España y la compañía fabricante de juguetes Famosa han firmado un nuevo contrato para la exportación y distribución capilar a tiendas y grandes superficies de los populares juguetes en Francia, ampliando la colaboración iniciada en 2017.

  • Última actualización
    04 diciembre 2018 15:35

El nuevo acuerdo incluye la exportación a Francia de los juguetes del fabricante, con un servicio de transporte por carretera semanal en partidas de grupaje y doblando el volumen durante los meses de la campaña de Navidad.

Ambas compañías iniciaron su colaboración en octubre de 2017, cuando se empezó a trabajar con flujos de grupaje a Portugal, hasta los centros de Gefco en Lisboa, Oporto y Coímbra, y su posterior distribución capilar a través de la filial portuguesa de Gefco. 

En este caso, el transporte de la mercancía de Famosa se realizará desde los centros de Gefco en Valencia y Barcelona hasta las más de 50 plataformas del operador en Francia y su posterior distribución a tiendas y grandes superficies a través de la filial de Gefco en Francia.

Jaume Capdevila, director de transporte terrestre de Gefco España,  ha señalado que “la confianza que ha depositado en nosotros una empresa como Famosa, referente en el sector del juguete en toda la península y una de las compañías emblemáticas de España, supone un importante reconocimiento, tanto a la calidad de nuestros servicios como al trabajo que realizamos en coordinación con nuestra red internacional”.

Ahora más que nunca estamos realizando una importante labor para estar más cerca de nuestros clientes, proveedores y de nuestros compañeros en todo el mundo, ya que solo así podemos convertirnos en auténticos partners de confianza”, aseguró Capdevila.

Por su parte, Óscar Cuesta, director corporativo de transporte en Famosa, ha asegurado que para Famosa “es fundamental contar con un auténtico partner como Gefco, que nos ofrece un servicio adecuado a nuestros plazos y necesidades, además de contar con una excelente red de agencias y profesionales en Europa y, particularmente en Francia, un mercado estratégico para nosotros”.

La firma de este nuevo contrato refleja la ambición del Gefco por reforzar su cooperación con socios y clientes estratégicos, sumando valor a lo largo de toda la cadena de suministro.