Menú
Suscripción

Generalitat se interesa por proyectos de movilidad sostenible y logística en París

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, viajó ayer a París para conocer varios proyectos relacionados con la movilidad sostenible y la logística.

  • Última actualización
    12 septiembre 2019 16:46

Este viaje se enmarca en la política de la Generalitat de encontrar nuevas soluciones para reducir la contaminación atmosférica del área de Barcelona.

En su visita, el conseller está acompañado por el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, y por el presidente de Cimalsa, Enric Ticó.

El programa de viaje desarrollado entre la jornada de ayer y la de hoy contempla la visita a los garajes de autobuses eléctricos más grandes de París de la empresa que gestiona el transporte público en la capital francesa, RATP.

Durante su estancia en París, Calvet también visitará el complejo logístico intermodal Chapelle International, una plataforma logística multimodal creada en París para afrontar los retos de la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) y su conexión con el sistema ferroviario. Este proyecto integra transporte ferroviario y última milla con las cadenas de suministro.

Finalmente el conseller tiene prevista una reunión con el director general de l’ile de France Mobilité y presidente de la Asociación de Autoridades Metropolitanas del Transporte (EMTA), Laurent Probst, para obtener información de los proyectos de descarbonización de la flota de transportes y sobre la apuesta de París por los autobuses eléctricos y otras energías alternativas.  

Desde la Consellería concluyen que “disponer de un transporte público y de una logística sostenibles son objetivos destacados por el Govern”.