Menú
Suscripción

Global Candace optimiza la gestión del transitario y la hace más transparente al cliente

Global Candace, software de gestión de la logística marítima, se presenta en el mercado como una herramienta que permite la optimización de la gestión de la carga que llevan a cabo las empresas transitarias y que, a la vez, la hace más transparente de cara al cliente.

  • Última actualización
    22 mayo 2019 16:02

Así lo destacó ayer Alejandra Moreno Freites, CEO y fundadora de Global Candace, durante la presentación que llevó a cabo de este sistema de gestión en la sede de la Asociación de Transitarios (ATEIA-OLTRA) de Barcelona.

Moreno Freites explicó que el software de Global Candace, de cuidado diseño y fácil visualización, está basado en la geolocalización de los contenedores que transitan por vía marítima a través tanto del número de contenedor como del B/L.

El software “informa en todo momento al cliente sobre cada paso que se da en el proceso de importación o exportación” y proporciona un seguimiento continuo, ofreciendo además información complementaria, como retrasos o inspecciones, entre otros. Además, la plataforma de Global Candace genera una base de datos corporativa, alimentándose del ERP de la empresa. Este software está integrado con ERPs como SAP, Sage o Microsoft Dynamics y es capaz, también, de integrarse a sistemas de gestión propios de las empresas, aseguró Alejandra Moreno Freites.

Entre los problemas que Global Candace soluciona, precisó su CEO y fundadora, está el de la introducción manual de datos en el sistema, ya que este software tiene totalmente automatizado el proceso. Además, ofrece una aplicación móvil que se actualiza continuamente.

Global Candace cuenta también con distintos módulos que añaden funcionalidad a la gestión de las importaciones y exportaciones, como es el caso de un módulo histórico, con una base de datos para uso estratégico del cliente, o un módulo de demoras, que consiste en un listado de contenedores que se hallan en puerto pendientes de recoger y que incluye informaciones como el coste acumulado por la demora en su recogida. También dispone de un módulo de facturación dirigido a pequeñas empresas y transitarias.

A por el terrestre y el aéreo

Aunque el software de Global Candace se limita hoy al transporte marítimo, la compañía prevé ampliar su funcionalidad a terrestre y aéreo en 2020, avanzó Alejandra Moreno Freites.

La CEO de Global Candace concluyó asegurando que la integración de este software en el sistema de las empresas se realiza “de forma no invasiva” ya que “no necesitamos estar físicamente en la oficina de cliente porque la integración se hace en remoto”.