MÚNICH. El importante compromiso de sostenibilidad incluye 1.000 furgonetas de reparto, 300 camiones rectos y 150 cabezas tractoras desplegadas en las operaciones de la flota específica de Ceva, LTL y operaciones de recogida y entrega de última milla, así como para proyectos especiales como la recientemente lanzada Red Europea de Transporte Limpio. La flota ampliada de vehículos eléctricos reduciría las emisiones de CO2 de la empresa en unas 67.000 toneladas al año, el equivalente a 30.000 viajes de ida y vuelta en camión entre París y Múnich.
Ceva sigue una estrategia de “activos adecuados” para su flota de VE. Junto con los vehículos de su propio modelo operativo impulsado por los empleados, la compañía también permitirá la transición a los VE de algunos de sus subcontratistas especializados. En las redes de usuarios compartidos de la empresa -donde los camiones no están dedicados a un cliente específico- Ceva venderá los ahorros certificados de CO2 a los clientes para apoyar aún más su inversión en flotas de VE.
Crear experiencia a través de las operaciones existentes Ceva identificó las carretillas con baterías eléctricas como la tecnología más prometedora para sustituir a los combustibles fósiles e inició su transición a los vehículos eléctricos hace varios años. Esta decisión permitió a la empresa acumular experiencia operando más de 200 furgonetas EV a través de su filial Colis Privé y más de 20 camiones EV en todos los continentes.
En otro ejemplo, Ceva ha estado operando siete camiones eléctricos con caja JAC iEV1200T en su flota Ground en Brasil desde finales de 2021. Los EV tienen una autonomía de 200 kilómetros por carga y una capacidad de carga de 3,5 toneladas a través de los 26 metros cúbicos de espacio de carga. Tras un año de uso, los camiones recorrieron más de 14.000 kilómetros y transportaron más de 150.000 paquetes. Se espera que los VE proporcionen un ahorro anual de 56 toneladas de emisiones de CO2, el equivalente a preservar más de 1.600 árboles cada año.
Ceva también ampliará su flota de EV en Tailandia en 2023 para apoyar al minorista de artículos deportivos Decathlon. Las dos empresas comenzaron a trabajar juntas en Tailandia desde 2021 para la distribución terrestre a nivel nacional. Después de comenzar con solo una furgoneta eléctrica, la flota es ahora de tres furgonetas eléctricas y dos camiones rectos eléctricos EVO G9 con un peso bruto vehicular de 33,000 libras. Se espera que otros dos camiones G9 se unan a la flota en 2023.