La conectividad ferroviaria del puerto de Jebel Ali con la red que proyecta Etihad Rail añadirá un gran valor añadido a la red multimodal ya existente, proporcionando nuevas oportunidades para la cadena de suministro. De esta forma, las mercancías podrán moverse a través del puerto dubaití en la red ferroviaria Gulf Cooperation Council (GCC), una vez se complete su construcción.
Por su parte, la Zona Franca de Jebel Alí (Jafza) es una de las principales zonas de libre comercio del mundo. Como compañía propiedad de DP World, fue creada para promover el comercio e impulsar el tráfico de contenedores en Jebel Ali. Ubicada en Dubái, entre el puerto de Jebel Ali y el aeropuerto internacional Al Maktoum, Jafza ofrece una conectividad multimodal que lo convierte en el centro logístico más eficiente de la región.
Por mar, tierra y aire, el lanzamiento de la iniciativa Corredor Logístico de Dubái crea sinergias entre organizaciones, personas, procesos, servicios y estándares para un mejor flujo de bienes y servicios en el emirato y en todo el mundo.