ALBUFEIRA. La delegación de Dachser en el distrito de Faro, en el sur de Portugal, acaba de inaugurar nuevas instalaciones en Albufeira. El nuevo emplazamiento es el resultado de la renovación de un almacén ya existente, en el que también se construyó una zona de oficinas. Las operaciones en el nuevo centro logístico de Dachser -dedicado esencialmente al transporte nacional e internacional de mercancías- ya han arrancado.
Las nuevas instalaciones cuentan con un almacén de 1.250 metros cuadrados, para la circulación y clasificación de mercancías, y una pequeña zona de oficinas. En el nuevo espacio también se ha optimizado el servicio, ya que dispone de cinco puertas, cuatro de ellas equipadas con plataformas niveladoras para la carga y descarga de camiones.
“Estamos muy satisfechos con la apertura de nuestras nuevas instalaciones en Albufeira. Este pequeño pero moderno centro logístico nos permite gestionar el transporte y la distribución de grupaje de forma aún más rápida y eficiente en la región sur del país”, afirma Ricardo Carvalho, branch manager de las delegaciones de Dachser en Lisboa y Faro.
“Se ajusta a nuestras necesidades en términos de capacidad, por lo que confiamos en que esta inversión nos permitirá seguir creciendo y mantener el alto nivel de servicio para nuestros clientes”, concluye.
Las operaciones en las nuevas instalaciones de Faro cumplen con los procesos y estándares uniformes de Dachser, para una perfecta integración con la red de transporte europea de la multinacional logística. Dachser está presente en el distrito de Faro desde el año 2000. En 2022, la operación en esta delegación registró, entre llegadas y salidas, un volumen de mercancías equivalente a más de ocho mil toneladas.