Menú
Suscripción

Geodis concluye la adquisición de trans-o-flex en Alemania

Geodis ha anunciado este martes la finalización, tras la aprobación reglamentaria, de la adquisición de Trans-o-Flex, red alemana en productos farmacéuticos a temperatura controlada y entrega urgente de primera calidad.

MADRID. Esta adquisición establecerá a Geodis como uno de los actores destacados en el mercado clave de la asistencia sanitaria y mejorará significativamente sus capacidades de entrega en Europa.

Para Marie-Christine Lombard, directora general de Geodis, la adquisición de Trans-o-Flex “acelera nuestro crecimiento en un mercado clave para Geodis; queremos que Trans-o-Flex consolide su posición de mercado en Alemania y la amplíe en los mayores países europeos. Forma parte de nuestra ambición de desarrollar nuestras soluciones logísticas globales de extremo a extremo para apoyar el crecimiento y la expansión geográfica de nuestros clientes.”

Con esta adquisición, Geodis añade a su cartera una amplia gama de servicios para entregas con plazos críticos y ofrece un servicio de entrega rápido, fiable y con plazos definidos en Alemania, una de sus geografías clave.

Creación de sinergias

La adición de las capacidades de Trans-o-Flex a los negocios ya existentes de Freight Forwarding y Contract Logistics reforzará la posición de Geodis en Alemania, alcanzando cerca de 1.500 millones de euros de ingresos con más de 3.400 empleados. Se crearán sinergias para ambas empresas aprovechando todos los puntos fuertes y recursos de Trans-o-Flex, incluyendo su fuerte marca y la experiencia de su actual equipo directivo.

Trans-o-Flex seguirá siendo independiente y estará dirigida por Wolfgang P. Albeck como consejero delegado. La empresa operará bajo un consejo de supervisión presidido por Marie-Christine Lombard, con Christoph Schoeller como vicepresidente. Trans-o-Flex dependerá de la región Europa, bajo la dirección de Thomas Kraus. Para garantizar las sinergias comerciales, Wolfgang P. Albeck se unirá a la junta ejecutiva de la región Europa de Geodis.

En opinión de Christoph Schoeller, vicepresidente de Trans-o-Flex, “nos complace que trans-o-flex pueda iniciar ahora una nueva fase de crecimiento internacional y para garantizar la continuidad, toda la dirección de trans-o-flex permanecerá en sus cargos. Juntos seguiremos trabajando en la historia de éxito del Grupo”.

El servicio urgente, fundado en 1971 y que ha establecido soluciones logísticas especiales para los sectores de la cosmética, la electrónica de consumo y otros bienes sensibles, además de la sanidad, se centra en Alemania. Aquí y en Austria, la empresa emplea a casi 2.000 personas en 77 ubicaciones de red y almacén. Tanto en Austria como en Alemania, la empresa ha establecido su propia red nacional para transportes farmacéuticos con control activo de temperatura de 2ºC a 8°C y de 15ºC a 25° C.