PARÍS.El certificado está expedido por la Asociación Internacional de Transporte Áereo (IATA) y atestigua las capacidades de Geodis en servicios de transporte y manipulación para la industria farmacéutica. El hub del operador logístico ya ha atraído a varios nombres importantes del sector. Con esta certificación, ha indicado la compañía, Geodis pretende establecerse como un actor de primer orden en el sector farmacéutico.
El director de Transporte de Mercancías de Geodis en Francia, Massimo Norcaro, ha afirmado que esta certificación “es una garantía de calidad, que confirma nuestra experiencia y nuestra capacidad para gestionar el transporte aéreo de productos farmacéuticos hasta su destino final, ya sea en Francia o en todo el mundo”. Norcaro ha apuntado que se trata “de la prueba de nuestro completo dominio de la cadena logística, a través de la conformidad de nuestras instalaciones, equipos, operaciones y formación del personal, y garantiza la total integridad de los productos”.
El operador logístico ha señalado que el hub está situado en la zona de carga 4 del segundo aeropuerto más grande de Europa, ocupa una superficie de 6.000 metros cuadrados e incluye dos cámaras frigoríficas (2-8 grados centígrados y 15-25 grados centígrados) para la manipulación de productos a temperatura controlada. Además, cuenta con acceso directo a las pistas y está en las proximidades de las principales autopistas.