ÁMSTERDAM. Contar con esta certificación garantiza que las instalaciones, los equipos, las operaciones y el personal cumplen con las normas, directrices y reglamentos aplicables que se esperan de los fabricante farmacéuticos. Esta norma se aplica a toda la industria y tiene como objetivo ampliar las mejoras y prácticas del sector para lograr una normalización aceptable a escala mundial.
Al formar una línea de base común a partir de la regulación y las normas existentes, esta certificación garantiza el cumplimiento internacional y nacional para salvaguardar la integridad del producto al tiempo que aborda las necesidades específicas de la carga aérea en la logística farmacéutica.
Thomas Kraus, presidente y director general de la Región Europa de Geodis dijo: “Tener ocho centros certificados CEIV en un año demuestra el compromiso de la Región Europa de Geodis con la excelencia logística farmacéutica. Nuestro objetivo es ser una parte esencial de la creciente red farmacéutica de Geodis en todo el mundo para el único beneficio de nuestros clientes farmacéuticos y de los pacientes que utilizan sus productos.”
Para Geodis los proyectos farmacéuticos parecen extremadamente prometedores de cara a 2023 y se beneficiarán aún más de la certificación CEIV de IATA en los siguientes emplazamientos de la región EUROPA: Londres (Reino Unido); Manchester (Reino Unido); Frankfurt (Alemania); Arlanda (Suecia); Budapest (Hungría); Varsovia (Polonia); Bruselas (Bélgica); y el centro ya validado en Ámsterdam (Países Bajos), que obtuvo la certificación en diciembre de 2021.