NÁPOLES. Cada uno de estos buques de la clase GG5G puede transportar 7.800 metros lineales de carga, lo que equivale a cerca de 500 trailers y 180 coches, ha señalado la naviera. “Más del doble que los barcos de la clase anterior de short sea ro-ro desplegados por el Grupo Grimaldi”, ha señalado la compañía. “Esta mayor capacidad”, apunta, “no incrementa el consumo de combustible gracias a la adopción de numerosas medidas tecnológicas altamente innovadoras”.
Mientras se encuentran en puerto, ambas embarcaciones usan la electricidad almacenada en las mega baterías de litio de las que disponen, y que se recargan durante la navegación gracias a generadores y 350 metros cuadrados de paneles solares que están instalados a bordo.
El director general del Grupo Grimaldi, Emanuele Grimaldi, ha destacado que, a partir del lunes, “este puente marítimo será mucho más sostenible, gracias al despliegue de los buques híbridos “Eco Malta” y “Eco Catania” en este servicio regular”. Grimaldi ha señalado que el “impacto positivo de nuestras inversiones se extiende más allá de los límites del sector naviero, generando más valor y sostenibilidad no solo para nuestros clientes sino para las comunidades que rodean a los puertos”.
El presidente de la Autoridad del Sistema Portuario del Adriático Sur, Ugo Patroni, ha afirmado que la introducción de los dos “nuevos buques Grimaldi Eco, sustituyendo los cuatro “Eurocargo” que operaban la línea hasta ahora, incrementará exponencialmente la capacidad de transporte de carga rodada desde el puerto de Bari”.