MADRID. Como parte de los cambios en sus operativas logísticas, Sainsbury’s consolidará todo su almacenaje, pasando de tres socios logísticos diferentes a solo GXO.
La expansión del contrato es parte de la estrategia de Sainsbury’s para transformar y simplificar su red, hacienda el mejor uso posible de la experiencia de sus socios para ofrecer un mejor servicio y capacidades a sus clientes, fomentando la innovación y facilitando el compartir buenas prácticas en la industria.
GXO ha tenido una larga relación con Sainsbury’s, apoyando la agenda de sostenibilidad del cliente gestionando nueve centros de logística inversa y un almacén de alimentación. Como parte del nuevo contrato, GXO ampliará sus servicios para operar en seis centros adicionales de almacén de alimentación fresca y congelada a nivel nacional, aportando su experiencia en tecnología, soluciones de almacén hechas a medida y capacidades líderes en la industria.
“Hemos disfrutado de una gran relación con Sainsbury’s durante los últimos años y estamos encantados de haber sido elegidos como su proveedor logístico exclusivo,” dijo Gavin Williams, director general en Reino Unido e Irlanda para GXO. “Este contrato materializa la ampliación de nuestra relación y es una prueba de nuestro historial de excelencia operativa, gran servicio a los clientes e innovación que fomenta el rendimiento y la sostenibilidad. Estamos deseando apoyar a Sainsbury’s a nivel nacional a través de una oferta de servicios de fulfilment más extensa, mejorada e innovadora”, añadió Gavin Williams.
Como parte de los cambios en la operativa logística de Sainsbury’s, todos los trabajadores afectados serán trasladados a los nuevos proveedores de Sainsbury’s, incluido GXO, a lo largo de los años 2023 y 2024, y están empezando las reuniones ahora. Durante los próximos 15 meses, Sainsbury’s trabajará estrechamente con los compañeros, sindicatos y socios para priorizar y apoyar a aquellos que se vean impactados por estos cambios.