Menú
Suscripción

Jebel Alí, corazón de DP World y mayor puerto de Oriente Medio

  • Última actualización
    18 enero 2024 17:02

El puerto de Jebel Alí desempeña un papel cruc ial para los mercados del Golfo, del subcontinente indio y África. La diversidad de la región y los mercados a los que sirve se reflejan en la naturaleza de la carga importada y exportada. Así, Jebel Alí se ve reforzado por su alto grado de especialización en el almacenamiento y manipulación de todo tipo de carga en sus instalaciones, que además de contenedores, incluyen graneles de todo tipo, carga breakbulk y de proyecto y ro-ro.

La Terminal de carga general de Jebel Alí cubre un área total de almacenamiento de más de 1,4 millones de metros cuadrados, incluyendo 27 atraques con calados de 15 metros que permiten las escalas de los mayores buques existentes en la actualidad. La explanada de almacenamiento tiene capacidad para más de 750.000 vehículos y está en desarrollo un aparcamiento de 16.200 metros cuadrados y siete plantas para responder a la demanda del mercado.

Terminal 1. La Terminal de Contenedores 1 (T1) tiene una capacidad de 9 millones de TEUs y es una de las más activas. Con 15 atraques y 51 grúas STS, es la base que ha permitido al puerto de Jebel Alí alcanzar su posición como uno de los diez mejores puertos a nivel mundial en términos de productividad.

Terminal 2. La T2, con 32 grúas y 8 atraques tiene una capacidad de 6,5 millones de TEUs y su tecnología de última generación ha reducido las emisiones de carbono en un 30%.

Terminal 3. Es conocida por sus notables logros tecnológicos. Tiene 5 atraques y una capacidad de 3,8 millones de TEUs. Inaugurada en 2014, es una de las mayores terminales semiautomáticas del mundo equipada con 19 grúas STS automatizadas y 50 grúas ARMGs automatizadas. Es capaz de atender portacontenedores ULCV con capacidades superiores a 18.000 TEU.

Terminal 4. La Terminal de Contenedores 4 (T4) será el próximo punto de referencia para el mundo del comercio con capacidades diseñadas para atender las necesidades actuales y futuras del mercado. Una vez finalizado, la capacidad del puerto aumentará a 22,4 millones de TEUs.