COPENHAGUE. La caída de los fletes y los menores volúmenes de carga debidos a la desaceleración económica en el segmento aéreo y marítimo, principal negocio de la compañía, ha llevado a unos resultados “inferiores a los del excepcional año pasado, pero que se comparan favorablemente con los niveles anteriores a la pandemia”, ha indicado la compañía.
DSV ha señalado en este sentido que, mientras “que los volúmenes de carga en el segmento marítimo han mostrado signos de recuperación en el segundo trimestre de 2023, la carga aérea ha permanecido débil”. “Desde la perspectiva de servicio”, ha indicado DSV, “los mercados globales de carga se han recuperado largamente de las disrupciones y las restricciones de capacidad que hemos visto en los años recientes”.
Así, las toneladas de carga aérea transportadas por DSV en los seis primeros meses de 2023 han representado el 21% menos que las registradas entre enero y junio de 2022. En el caso de los contenedores, el operador logístico ha transportado el 9% menos de TEUs que en los seis primeros meses del pasado ejercicio, según figura en el informe de la compañía.
Por lo que respecta a los segmentos de carretera y logística, DSV ha subrayado que también “han informado de una reducción de la actividad en el primer semestre de 2023, lo que ha llevado a menores ingresos”. “Aún así”, añade, “las dos divisiones han sido menos impactadas por la desaceleración económica que la división de transporte marítimo y aéreo”.
“En el segundo trimestre de 2023, obtuvimos unos resultados sólidos en las tres divisiones y un fuerte flujo de caja. La demanda de servicios de transporte y logística es débil, y durante el primer semestre de 2023 hemos demostrado nuestra capacidad para adaptarnos a las cambiantes condiciones del mercado. Las perspectivas de desarrollo del mercado siguen siendo inciertas, pero vemos signos de estabilización y prevemos una mejora gradual de los volúmenes de comercio mundial en los próximos trimestres”, ha afirmado Jens Bjørn Andersen, consejero delegado de DSV.