Menú
Suscripción

Patrick Terminals recibe una grúa semiautomatizada de Liebherr en el Puerto de Brisbane

La compañía Liebherr ha entregado una grúa ship to shore semiautomatizada a Patrick Terminals en el puerto australiano de Brisbane . La máquina utiliza una estación de operador remoto (ROS) de Liebherr, sistema que permite el mismo nivel de control de la grúa que un operador a bordo, pero desde la comodidad de un entorno de oficina.

BRISBANE. Esta grúa semiautomatizada “es la primera de su clase para Patrick Terminals y una de las primeras sin cabina de Liebherr que entran en servicio en todo el mundo”, ha señalado el fabricante de maquinaria portuaria. “Estamos encantados de presentar las capacidades de automatización de nuestra grúa en Patrick Terminals”, ha afirmado el General Manager Sales de Liebherr Container, Declan O´Sullivan.

“Este logro”, añade, “visualiza nuestra dedicación a trabajar mano a mano con nuestros clientes para llevar más allá los límites de la automatización portuaria y proporcionar soluciones de vanguardia que transformen las operaciones”. Por su parte, el director general de Patrick Terminals, Michael Jovicic, ha indicado que la llegada de la nueva grúa “semiautomatizada con puesto de mando a distancia de Liebherr marca un hito importante en nuestro parque de grúas”.

Jovicic ha mostrado su satisfacción “por haber colaborado con Liebherr Container Cranes en este proyecto pionero, con la entrega de una grúa que se alinea con nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad y la eficiencia”. “Esta innovadora máquina”, concluye, “mejora nuestras operaciones y subraya nuestra dedicación a adoptar la tecnología”.