PSA International Pte Ltd (PSA) movió el año pasado en sus terminales un total de 94,8 millones TEUs, lo que representa un crecimiento del 4,3% en comparación con 2022. PSA Singapur aportó 38,8 millones de TEUs, y las terminales de PSA fuera de Singapur movieron 56 millones, con incrementos del 4,8% y el 3,9% respectivamente.
Por su parte, los ingresos del Grupo PSA disminuyeron un 11,2% debido a las “difíciles condiciones del mercado y la débil demanda comercial”. El beneficio operativo disminuyó un 2,6%, mientras que el beneficio neto general del año disminuyó un 6,3%, en parte debido a la inflación de costes y al mayor coste financiero.
En opinión de Peter Voser, presidente del grupo PSA International “2023 fue un año de transición en medio de la incertidumbre comercial global”, Factores como la inflación, el aumento de las tasas de interés, los mercados laborales ajustados, las tensiones geopolíticas y guerras impidieron la recuperación a nivel mundial. Así, el Grupo PSA “se enfrentó a un entorno empresarial desafiante y en constante evolución, pero seguimos demostrando resiliencia y determinación mientras trabajamos junto a nuestros clientes, socios y partes interesadas para navegar por aguas desconocidas”, apunta Voser.
PSA es un operador portuario líder global con una cartera de soluciones que incluye más de 60 terminales marítimas, ferroviarias y terrestres, en más de 170 ubicaciones en 44 países, incluidas dos terminales portuarias emblemáticas en Singapur y Bélgica, así como negocios afiliados relacionados con la cadena de suministro, logística, marina y servicios digitales.