QATAR. En 2003, Qatar Airways Cargo recibió su primer carguero, un Airbus A300-600, que era un avión de pasajeros reconvertido. Comenzó a operar regularmente a Ámsterdam y Chennai y, poco después, a Nueva Delhi. En la actualidad, la aerolínea de carga opera a más de 160 destinos en bodega y a más de 70 destinos de carga con más de 200 aviones de pasajeros y 31 cargueros especializados.
Elisabeth Oudkerk, vicepresidenta Senior de Ventas de Carga y Planificación de Red, expresó su alegría y gratitud: “Con motivo de la celebración de los 20 años de operaciones de carga de Qatar Airways Cargo, hacemos extensivo nuestro más sincero agradecimiento a nuestros clientes por su continua confianza en nuestros servicios. Nos sentimos inmensamente orgullosos de nuestra historia y esperamos contribuir al prometedor futuro del transporte aéreo de mercancías”.
A lo largo de las dos últimas décadas, Qatar Airways Cargo ha ampliado continuamente su flota, red y cartera de productos, convirtiéndose en la aerolínea de carga número uno del mundo. Con el lanzamiento de su estrategia Next Generation, Qatar Airways Cargo ha definido su papel en la industria de la carga aérea aportando un enfoque fresco e innovador al negocio en toda su red y operaciones: a través de productos y servicios mejorados, tecnología de vanguardia, un compromiso con la sostenibilidad y la diversidad, invirtiendo en el talento existente y atrayendo a nuevos talentos.